«Storytelling» por Tang de Naranja

Curiosa manera de contar cuentos la que nos proponen desde Átomo Games. Una manera muy original de fomentar la lectura y la interacción entre los lectores.

Desde el Blog Tang de Naranja hacen una valoración bastante exhaustiva de este juego. Donde analizan los tipos de cuentos, las normas del juego, al público al que van dirigido…

En concreto, jugamos con cuatro cuentos clásicos:

  • La Leyenda de San Jorge
  • La Cenicienta
  • Los 3 cerditos
  • La liebre y la tortuga

En la que nos encontramos de cada cuento, 16 imágenes relacionadas con palabras que se encuentran en el cuento. Las colocamos boca abajo y según vamos leyendo, nos indican las tarjetas que tenemos que levantar tipo memory. Desarrollamos la creatividad y la competencias lingüística y del sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor, al mismo tiempo que se interactúa entre los jugadores.

Además podemos jugar de manera colaborativa, es decir, de forma que entre todos participan y juegan contra el mismo juego, atendiendo al número de rondas.

Os dejamos el enlace donde podréis leer toda la valoración y como se puede desarrollar este maravilloso juego que se puede realizar para un amplio rango de edad.

Leave A Comment