GRABOLO musical

Publicado por Pedro en

Presentamos un pequeño recursos para el área de música.

Si conocéis Grabolo, en este caso no hace falta nada más que imprimir, recortar y jugar. Si no, en pocas palabras os lo explicamos:

  • Cola todas las cartas boca arriba
  • Tiras los dos dados (uno con las figuras y otro con los colores)
  • Tienes que ser el más rápido en coger la carta.

Es un juego en el que aprendemos reconocer las figuras musicales: Blanca, negra, corcheas y semicorcheas. Además se introducen los silencios de negra y blanca. En él hay que demostrar que conoces bien las figuras destacando las capacidades de concentración y velocidad.

Este recurso está dirigido para el alumnado de primer y segundo ciclo. Ya que es una actividad que ronda los 10 minutos, y se puede jugar de 2 a 6 jugadores. Siendo un número impar el número recomendado para que no haya empates, puesto que en total son 36 cartas.

Para tercer ciclo se propone que, aquellas figuras que consiga cada jugador, deberá ordenarlas en un compás concreto y deberá interpretarla para poder ser el ganador.

Materiales que hacen falta: papel y tijeras. Además tendrás que hacerte con dos dados en blanco. A los que les tendrás que añadir los colores que aparecen y las figuras musicales.

Grabolo-música


1 comentario

Grábolo musical | Maestro Sebas · 5 abril, 2020 a las 18:23

[…] Diversión asegurada. Aquí tienes el link. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *