CARNAVAL

¡¡Carnaval, Carnaval!! Se acercan unas fechas muy especiales en los colegios.

Disfraces, caretas, caras pintadas, bailes, diversión. Y ahora además, actividades para aprender jugando.

Os presentamos un nuevo juego para trabajar la lectura en en aula. En esta ocasión es un juego con la misma forma de jugar que Storytelling de la editorial Átomo Games, del libro Carnaval, de la editorial La Galera. Cuya autora es Anna Cayelles y las ilustraciones que hemos usado son los del mismo libro Roser Calafell.

Dirigido a:

  • Alumnos a partir de 5 años.
  • De 2 a 6 jugadores
  • Duración 15-20 minutos aproximadamente.

Cómo se juega

Se colocan las fichas pequeñas en filas de 4 x 4 para que los alumnos memoricen la posición. Se calcula aproximadamente un minuto y se les da la vuelta, para comenzar el juego.

A continuación, el primer jugador coge la carta con el número 1 y la lee. Cuando realiza la lectura, verá que se tiene que fijar en las palabras o letras que están en negrita. Después gira la tarjeta y tras visualizar las imágenes, trata de levantar por orden las imágenes que aparecen por detrás al estilo memory.

Si lo consigue se queda con la tarjeta y al final de la partida contará los puntos (antifaces) que haya conseguido en total. Si no, volverá a poner la tarjeta al final del taco y seguirá el siguiente jugador con la siguiente tarjeta.

El juego termina cuando las cartas de lectura se acaban y el jugador o jugadora que cuente el mayor número de puntos (Antifaces) será el ganador.

Además podemos jugar de manera colaborativa, es decir, de forma que entre todos participan y juegan contra el mismo juego, poniendo un número máximo de rondas. Si se consigue antes de darle la vuelta 4 veces al taco, el equipo ganará.

Fichas del juego imprimibles

Os dejamos el material. Listo para imprimir, recortar (se recomienda plastificar) y… a jugar.

carnaval-storytellin-cartitas-aulaenjuego

carnaval-Story-telling-Aulaenjuego

Además, aquí os dejamos el enlace por si queréis adquirir este gran ejemplar desde la editorial.

https://www.lagaleraeditorial.com/es/carnaval-978-84-246-4561-8#.Xk6wCC1Dm1s

Valor educativo

Este cuento, está contextualizado en las fechas señaladas del Carnaval. A mediados de Febrero en el segundo trimestre.

Se puede trabajar practicamente en cualquier asignatura. Se trata de aprender jugando, y con este juego desarrollamos casi todas las Competencias Clave del currículo. Además, los alumnos desarrollan desde los perfiles socio-afectivos, las cualidades socializadoras del trabajo en grupo.

Ánimo y a disfrutar jugando.

¡Un saludo del equipo de Aula en Juego!

Leave A Comment