Roll&Write online

Dado que por las circunstancias de estos tiempos puede que nos toque dar clase desde casa o, simplemente queremos concienciarnos un poco más con el calentamiento global y ahorrar papel, hemos hecho un juego de Roll&Write en el Genially que a continuación os presentamos.

Las instrucciones vienen en el propio Genially, y son muy sencillas:

  1. Primeramente hay que rellenar los huecos con cada una de las posibles combinaciones del dado. Sí, los huecos son COMPLETAMENTE PERSONALIZABLES, pero ten en cuenta que si refrescas la página, desaparecerá todo lo escrito.
  2. En segundo lugar hay que lanzar el dado. En función del número resultante arrastraremos el marcador de cada columna a la posición que haya tocado. Hemos añadido este marcador para no olvidar el resultado de cada tirada!
  3. Y por último, escribiremos una historia divertida con cada uno de los elementos que nos hayan tocado (aunque también se puede hacer de manera oral en el caso de los más pequeños).

Esperamos que os guste!

Un saludo del equipo de Aula En Juego

4 Comments

  1. Cristina 30 septiembre, 2020 at 18:04 - Reply

    Me encanta! Mil gracias por compartir!
    Pero soy maestra de inglés, necesitaría adaptación de idioma 🙁 un enlace para que el genially sea reutilizable y podamos adaptarlo? O al menos una ayudita con el dado y poder crear el mío propio🙏 Gracias!

    • Pedro 30 septiembre, 2020 at 18:07 - Reply

      Muy buenas. Claro, la estructura de inglés no es la misma.
      Creo que para poder modificar el genial debes tener cuenta Pro.
      Pero si que en nuestro canal de Youtube tenemos un vídeo de como introducir nuestros dados en un genial.

      • Cristina 1 octubre, 2020 at 04:57 - Reply

        Genial! Le echaré un vistazo. Mil gracias

  2. Nelli 4 febrero, 2021 at 15:29 - Reply

    Es genial, ¡muchas gracias! Tengo una pregunta, ¿cómo se puede insertar en Genially las casillas para poder introducir el texto como en esta plantilla? Todas las opciones que he probado no permiten introducir el texto en la página de la visualización

Leave A Comment