Un, dos, tres al escondite inglés

http://www.pandoranimacion.com

La Asociación Pandora Animación, se embarca en un nuevo proyecto. Y no es otro que el de fabricar juegos de mesa para todos los públicos.

El conocido juego infantil, al que todos hemos jugado en algún momento de nuestra infancia, se ha hecho realidad con un juego de cartas, donde la diversión y el pique están asegurados. El que se la queda tendrá 6 cartas (uno, dos, tres, al, escondite, inglés) y los demás tendrán que apostar cuantos pasos (cartas) tienen que dar antes de que el que se la queda ordene sus cartas con la famosa frase. El primero que consiga llegar hasta 30, ganará.

Ambito de la aplicación:

La verdad que este juego que comentamos a continuación es ideal para las “parties”. Juego de rapidez y para el conteo rápido. Con estrategia y un poco de lógica. Podemos comenzar en los primeros cursos de Educación Primaria, aunque es un juego para todas las edades. Dónde se divertirán todos incluyendo el ámbito familiar. Partidas rápidas con algo de estrategia.

Desarrollo de las Competencias Clave

  • Respecto a la Competencia para Comunicación Lingüística, al expresar la frase, ya que vienen en distintos idiomas (español, inglés y francés) se puede usar en cualquier idioma y aplicar los números en el mismo.
  • Para la Competencia Matemática y Ciencia y Tecnología, queda patente con la estrategia de usar las cartas y el conteo de números.
  • En la Competencia Social y Cívica, el mero hecho de interactuar con compañeros, establecer diálogos y hablar, favorece la cohesión y las relaciones sociales. Aprender las normas y no hacer trampas.
  • Con la Competencia Aprender a Aprender desarrollamos la capacidad del desarrollo de la estrategia. No ser avaricioso y querer llegar cuanto antes, ya que eso le hará perder.

HABILIDADES

·  Cognitivas: atención, decisiones, ejecución. 

·  Afectivas: Interacción, normas de juego y respeto. 

·  Psicomotoras: atención espacial, psicomotricidad fina y orden.

APLICACIÓN AL AULA: ABJ 

Claramente, son juegos dinámicos. Que en el área de Matemáticas en el primer curso, podemos usar los números hasta el 30 para el primer conteo. En los cursos posteriores los podemos añadir con pequeños juegos de cálculo (recomendamos el uso de dados con los signos de +, -, y x).

Al venir en tres modalidades de juego según tantos idiomas. Además de aprender la misma frase en inglés y francés, tenemos la posibilidad de realizar la numeración en los idiomas que corresponda dependiendo si estamos en Inglés o Francés.

Este juego sale en campaña Verkami el 1 de noviembre. Esperemos que os guste la dinámica y consiga las expectativas. Las imágenes son del prototipo que vino para 4 jugadores, aunque la idea es que salga para 6. Todo depende de la campaña. Podéis participar en el siguiente enlace:

https://www.verkami.com/projects/27840-escondite-ingles

Os dejamos un breve vídeo donde se ve la dinámica del juego.

Agradecimientos a la futura editorial por haber confiado en nosotros. Os deseamos lo mejor.

¡Un saludo!

One Comment

  1. Pandora Animacion 5 noviembre, 2020 at 10:04 - Reply

    Muchas gracias por el trabajo. Espero que disfrutéis mucho jugando a Escondite inglés. Un saludo.

Leave A Comment