BURRO MUSICAL

Publicado por Admin en

Os dejamos un recurso ideal para la clase de música. EL BURRO MUSICAL, a cargo de María Morales (@profeconpasion) Todo un descubrimiento y una gran docente con ideas brillantes.

Un juego para el alumnado a partir de 2º- 3º de Primaria (+8 años) y de 3 a 6 jugadores. Aunque si trabajáis las figuras antes, por supuesto, la edad es una mera recomendación.

Es como el juego de BURRO con las cartas españolas pero en versión musical. Cada alumno tiene que tener cuatro cartas. El objetivo es conseguir tener cuatro cartas que correspondan a la misma figura coincidiendo en FIGURA, NOMBRE, DURACIÓN y SILENCIO. El alumno que primero consiga tener las cuatro cartas correspondientes a una misma figura tiene que poner la mano en el centro de la mesa y decir BURRO. El último alumno que ponga la mano en el centro tiene la B de Burro (Así hasta completar todas las letras).

Para pasarse las cartas, todos los alumnos a la vez deben pasar a su compañero de la derecha una carta boca abajo. Para ello, se cuenta hasta tres. A la de tres, todos pasan una carta al compañero, la levantan y deciden si quedársela. Se repetirá el proceso de pasarse las cartas al mismo tiempo hasta que uno consiga las cuatro cartas de una misma figura y diga Burro.

el-burro-musical-para-aula-en-juego

Esperemos que os sea de utilidad y nos contes vuestra experiencia.

Un saludo del equipo de Aula en Juego.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *