Adaptamos JEFF el GRUMETE de CLUB A

Os dejamos una adaptación a JEFF el GRUMETE, el juego de Átomo Editorial de la serie CLUB A para el alumnado de categoría especial y para alumnos que aún no han aprendido a dividir. Sobre todo para los alumnos de 2º de Primaria y los comienzos de 3º.

La experiencia llevada a cabo por nuestra compañera Manoli Gámez en su blog: Aprender con el corazón ha desarrollado este juego de manera digital mediante este Genially, para trabajar la resolución de problemas.

Para resolver problemas propone una rutina por medio de la cual:

1º Leemos varias veces el problema

2º Señalamos de azul los datos (números)

3º Subrayamos de rojo la pregunta (entre interrogaciones)

4º Buscamos la palabra clave, que nos dice la cuenta que hay que hacer. En este punto fuimos elaborando un cuadro con las palabras que luego nos serviría de “chuleta” en el juego y posteriormente prescindiríamos de ella.

5º Registramos  los datos, hacemos la/las cuentas y ponemos la solución.

Uno de los compañer@s debía leer el problema alto, claro y con entonación, varias veces para que todos lo entendieran.  

Una vez hecho era la hora de pensar entre cada equipo cómo se resolvería esa situación problemática que tenía Jeff. Contábamos hasta 3 y se muestra la carta o cartas que crean correctas.

Una manera distinta de aprender en el aula para llevar a gran grupo este juego. Adaptamos el juego a niveles inferiores y desarrollamos interés por la aventura del saber.

¿Qué os parece?

Un saludo del equipo de Aula en Juego.

Leave A Comment