COMPOSITORAS DE LA HISTORIA

Os dejamos un juego para trabajar a las compositoras de la historia.

CONTENIDO DEL JUEGO

Tiene en total de 64 cartas (15 cartas de teatros, 9 cartas de ruido y 40 cartas de compositoras los reversos), Además harán falta 5 dados de seis caras con: una blanca, dos negras, dos pares de corcheas y un silencio de negra.

DESARROLLO DEL JUEGO

Clasifica las cartas según sean de teatro (reversos verdes), de ruido (reverso rojas) y de compositoras (reversos azules).

1. Conforme a los colores del anverso, clasifica las cartas de lugar en 5 pilas. En cada una de ellas, la carta con el número 4 debe estar abajo, seguida de la carta con el número 3 y la carta con el 2 arriba. A continuación, solo debéis colocar las cartas de lugar en el orden: Ópera París, Ópera Viena, Teatro Colón, Ópera Sidney y Opera House New York.

2. Mezclad todas las cartas de las compositoras y colocadlas para robar boca abajo a la izquierda, un poco por debajo de la fila de cartas de lugar. Coged las cinco primeras cartas de compositoras de la pila para robar y situadlas boca arriba de izquierda a derecha debajo de las cartas de lugar.

3. Mezclad las cartas de ruido y apiladlas con algo de distancia boca arriba a la derecha, junto al lugar preparado para las cartas de compositoras. A la derecha de las cartas de castigo se encuentra el lugar para la pila de descarte. Preparad los dados.

JUGAMOS

1. Tiramos los 5 dados (un máximo de tres veces)

2. Si conseguimos alguna combinación de alguna compositora, la contratamos y nos la llevamos con nosotros. Si coincide con el mismo color de la carta de teatro, también se llevaría y sumarían esos puntos. De lo contrario, si no sale ninguna combinación, cogeríamos una carta de ruido.

3. Si hemos contratado a una compositora, se repone el hueco desplazando las cartas hacia la derecha y colocando una nueva en el espacio sobrante.

FINALIZACIÓN DEL JUEGO

El juego finaliza de inmediato cuando uno de vosotros coge la última carta de una de las siguientes pilas:

• pila para robar con cartas de Compositoras

• pila con cartas de ruido; o bien,

• la pila que elijáis con cartas de lugar.

Cada uno de los jugadores coge su mazo real y suma el total de sus puntos positivos y negativos.

El que más puntos haya conseguido al final, será quien gane el juego. En caso de empate, ganará aquel que tenga menos puntos negativos en sus cartas.

Os dejamos los descargables para que solo tengáis que imprimir, recortar, plastificar y ¡JUGAR!

Un saludo del equipo de Aula en Juego.

One Comment

  1. Marta 31 marzo, 2022 at 23:16 - Reply

    ¡Hola! Muchas gracias por vuestros recursos. En el pdf de compositoras solo hay 31 y no 40 como indican las instrucciones. ¿Es correcto? ¡De nuevo mil gracias!

Leave A Comment