MEMORY MONSTER PARA HALLOWEEN

Hoy os proponemos para el aula un divertido y tradicional juego que funciona muy bien en clase: Memory.

Estamos en fechas donde muchos centros celebran el misterioso día de Halloween, una efeméride muy bien acogida por los alumnos/as y que es disfrutada también por muchos docentes.

Para amenizar estos días de especiales nervios, os traemos una plantilla Print & Play de un sencillo Memory de niños monstruitos, que solo tenéis que imprimir, plastificar (por duplicado) y ponerse a jugar.

El juego consiste en colocar las 16 cartas (8×2) barajadas boca abajo en disposición de 4 horizontales y 4 verticales y por turnos, cada jugador levantará 2 cartas, si coinciden, se guardará las cartas y podrá levantar otras dos hasta que falle, en ese caso el siguiente jugador repetirá esa operación hasta que se acaben las cartas. Al final del juego el jugador con más cartas ganará la partida y apuntarán un punto en un registro de grupo, para volver a comenzar una nueva partida.

Tiempo recomendable de juego: 30 minutos

Edad recomendada: A partir de 4 años

Nº jugadores: recomendado 2 a 4

Proposición Didáctica:

Hablaremos anteriormente de la fiesta de Halloween, como su origen, tradición y países donde se suele celebrar.

Debatiremos sobre los monstruos, estableciendo que no existen y que todo forma parte de una celebración.

Podemos plantear actividades generales de aula tales como descripciones de los monstruitos, redacción sobre cuál te gusta más y cuál menos, o cuál da más miedo; inventar un nombre a cada uno, colorearlos… Cualquier actividad será bien acogida por el grupo-aula.

Si se imprime a color, tan solo se aconseja plastificar y recortar.

Si se imprime en blanco y negro, se le puede ofrecer a cada grupo que los coloreen y posteriormente plastificar y recortar.

Podemos trabajar contenidos de matemáticas tales como la colocación del diagrama, las tablas de multiplicar,las figuras geométricas…

Por ello, os aconsejamos que saquéis un ratito para el juego en esta semana y disfrutéis tanto como disfrutan ellos/as.

Saludos jugones!!!!

memory-monstruitos

Leave A Comment