COCO APRENDE LOS VERBOS

¡Hola jugones!

Nuestro amigo Coco sigue con sus divertidas aventuras.

Esta vez se ha olvidado su mochila encima de una palmera. ¿Le ayudas a recuperarla?

Para ello deberá saltar de piedra en piedra hasta llegar a la mochila y bajar después, pero… no es tan sencillo. Unos pícaros animalillos lo distraerán preguntándole una y otra vez ya que son muy bromistas, y no quieren que Coco encuentre su mochila y por eso le preguntan tiempos verbales.

La juguetona ardilla le dirá a Coco el número, persona y tiempo verbal para que adivine la forma verbal. Y el pajarito es al revés, le dirá la forma verbal y Coco deberá decir tiempo verbal, número y persona. ¿Crees que es sencillo? No sabes lo que dices.

Seguimos trabajando el aprendizaje basado en juegos y el aprendizaje basado en retos de una forma constante con coco aprende los verbos.

Este juego está indicado para 3º ciclo de Educación Primaria y 1º Ciclo de ESO, aunque es adaptable a cualquier curso de Primaria debido a que contiene cartas personalizadles para cada situación.

¿Seréis capaces de ayudar a Coco?

COMPONENTES

  • 1 Tablero
  • 1 dado de 6 caras
  • X meeples (según número de jugadores)
  • 2 barajas de cartas: una de ardilla y una de pajarito.

¿CÓMO SE JUEGA?

1.- Lanza el dado y mueve las casillas.

2.- Si caes en dados, vuelve a lanzar.

3.- Si caes en casilla libre, no ocurre nada y juega el siguiente jugador.

4.- Si caes en casilla de ardilla o pajarito roba una carta correspondiente. Si respondes correctamente avanza una casilla. Si no, atrasa una casilla. Después jugará el siguiente jugador.

Cuando llegues a la mochila deberás volver hasta el principio para ganar.

¿QUÉ TRABAJAMOS?

  • Competencia lingüística
  • Tiempos verbales
  • Atención
  • Memoria
  • Tolerancia a la frustración

El documento consta de un tablero, y cartas de pajarito y ardilla, que son los retos propuestos. Incluye también plantillas de ambos animales en blanco para personalizar los retos en función a nivel de los jugadores y jugadoras.

Puedes descargarlo AQUÍ

Coco aprende los verbos

Un saludo del equipo de Aula en Juego.

One Comment

  1. Rosa 3 abril, 2022 at 12:00 - Reply

    Una idea súper amena para trabajar los verbos, que siempre se hace aburrido y cuesta arriba. Muchas gracias por compartirlo @profejugon 🥰🥰

Leave A Comment