COCO VA A LA BIBLIOTECA. Juego para acentuación, ortografía y gramática

Coco nos trae una nueva aventura en forma de juego para trabajar la competencia lingüística.

Esta vez necesita llegar hasta la biblioteca, superando diversos retos en forma de sustantivos.

¿Le ayudas a llagar?

Coco va a la biblioteca es un sencillo juego para trabajar la gramática, ortografía y acentuación. Ideal para 2º y 3º ciclo de Educación Primaria.

Está diseñado para jugar desde 1 hasta todos los jugadores que se quiera, cada uno con sus materiales. ES PERFECTO PARA TODA LA CLASE

¿CÓMO SE JUEGA?

Cada jugador dispondrá de su tablero de respuesta y puntuación, además de un rotulador borrarle y una pantalla (para que nadie se copie).

Tendremos una baraja con ilustraciones (sin letras), que iremos mostrando en cada turno una. (Si se juega toda la clase, se pueden imprimir más grandes o proyectar en la PDI).

Para comenzar, un jugador (o el docente o adulto) volteará la primera carta de la baraja. En ese momento los jugadores deberán escribir exactamente la palabra que indica el dibujo, sin ninguna falta de ortografía. Además, deberán marcar si esa palabra es monosílaba, bisílaba, trillaba o polisílaba, y si es aguda, llana o esdrújula.

Los jugadores que hayan acertado cada parte (escribir la palabra, marcar según número de sílabas y marcar según acentuación) sumarán 5 puntos por cada uno, pudiendo ser la puntuación de cada palabra: 0, 5, 10 o 15 puntos.

Cuando se terminen los 8 retos, se sumarán los puntos y esa será la puntuación final (que nos sirve de rúbrica).

El objetivo del juego es familiarizarse perfectamente sin error tanto en la correcta escritura de las  palabras como en los tipos de palabra según su acentuación y número de sílabas.

Además, podéis crear vuestras propias cartas para trabajar otros niveles: incluir palabras más difíciles, con hiatos, diptongos…

 

¿QUÉ TRABAJAMOS?

  • Competencia lingüística
  • Ortografia
  • Gramática
  • Acentuación
  • Escritura

Esperamos que os guste y lo pongáis en práctica.

Puedes descargarlo AQUÍ

El equipo de Aula en Juego

One Comment

  1. Susana 13 noviembre, 2022 at 18:58 - Reply

    Me encantaría tenerlo!!!

Leave A Comment