CUADERNILLO SOBRE «EL CASTILLO DEL TERROR»

El Castillo del Terror es un juego diseñado por el maestro Manu Sánchez Montero, e ilustrado por Alberto L. García, que se edita bajo el sello editorial Atomo Games. Además fue nombrado «mejor juego familiar del año 2018». El cual contiene 15 terroríficos monstruos, los cuales tendrás que capturar con una serie de cartas objeto.

Para estas fechas, desde la propia editorial y gracias a nuestro compañero Juan Carlos Ruiz, uno de los maestros más jugones del panorama actual, nos proponen una serie de actividades para trabajar en el aula.

Con este cuadernillo trabajaremos las diferentes Competencias ideal para primer y segundo ciclo de Primaria: Competencia en Comunicación Lingüística con las fichas de comprensión lectora y, descripciones y escritura de opinión con sus cinco primeras fichas. Competencia en Expresiones Culturales dandole color al Frankenstein con tonalidades frías. Y la Competencia Matemática y Competencia en Ciencias y Tecnología resolviendo una serie de paradigmas en referencia a la lectura de una tabla cuadrante de los monstruos que han capturado una serie de personajes durante una semana.

Muchas gracias a la editorial y a su autor por facilitarnos por aportarnos ideas que trabajar para gamificar en el aula. ¿Te atreves a llevarla a cabo?

Os dejamos el enlace para poder descargar las fichas:

https://atomo-games.com/blog/27/Juego-de-mesa-para-el-aula–Cuadernillo-activ

Leave A Comment