FLIPPED PRIMARY

¿Le damos la vuelta a lo que ya sabemos?

@flipped_primary

El conocido método invertido, es ya una realidad dentro del entorno de la educación. Y es que, lo que hoy nos atrevemos a mostrar, son trabajos de gamificación propuestos desde un perfil docente bastante involucrado en las nuevas metodologías de enseñanza.

En este caso conocemos la APP de Flipped Primary. Con la que se puede trabajar en primaria el Flipped Learning. Y a su principal impulsor Miguel Ángel Azorín @xoriboom.

Aparte de la aplicación, donde encontramos recursos para trabajar con todas las asignaturas de Primaria, videotutoriales y vídeos de motivación, lo que más nos ayuda son las experiencias educativas con Genial.ly, como esta última aventura en la que está trabajando:

Glencorse, el trono del reino.

Un juego interactivo que está preparado para crear una experiencia a través de una historia que está en continua evolución. El alumno o alumna será quién tendrá que avanzar por los diferentes escenarios mientras responde desafíos de matemáticas y lengua en cada uno de los niveles. 

No hay problema si falla, porque puede volver a intentarlo.

Ideal para ampliar recursos y tener material de refuerzo a la hora de mantener la atención a tu alumnado. Podrán elegir y podrán avanzar, y tú como docente podrás desarrollar multitud de escenarios a tu gusto para desarrollar esa experiencia.

Encontramos 3 niveles de juego:

  • La villa del Conde
  • El Bosque encantado
  • Un tercer nivel que está punto de salir

El alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje y se va a ver atrapado desde el primer momento, ya que las actividades propuestas están llenas de responsabilidades para resolver los enigmas, pasando de ser sujetos pasivos a protagonizar de manera activa esta aventura.

Con Esta metodología, está claro que trabajamos la Competencia Digital, muy importante en estos tiempos que corren, ya que en estos meses deben haber aprendido lo valioso de manejar las tecnologías.

En Primaria es clave motivar a los alumnos para mantenerlos enganchados al proceso de enseñanza y aprendizaje. Y el Flipped Learning, se adapta muy bien, ya que parte del propio alumno y ya no es necesario que el profesorado tenga que explicar los contenidos. Puede salir de la propia experiencia de algún compañero o compañera.

APP y Web

Dejamos en enlace a la web, donde se podrá encontrar los enlaces a videotutoriales, su formación y entrevistas de este gran docente:

https://flippedprimary.wixsite.com/formacion

Además pueden descargar una app tanto en Android como en iOS

iOS: http://apple.co/2vcFIY9

Android: http://bit.ly/2u97nfD

Os animamos a dar un paso más dentro de las aulas para trabajar con el alumnado de una forma más dinámica.

¡Un saludo!

Leave A Comment