FLASH CARDS PARA TRABAJAR LAS HORAS Y LOS RELOJES ANALÓGICOS Y DIGITALES

Las flash cards son siempre un recurso muy efectivo para trabajar distintos contenidos en clase, tanto de manera digital como de manera física, que a su vez podemos utilizar como recurso didáctico y lúdico en forma de juego.

Por ello, os traemos un archivo de flash cards para trabajar los relojes, las horas y el tiempo en Educación Primaria, algo que no suele ser sencillo y que siempre viene bien un apoyo adicional.

Esta vez, os proponemos un recurso muy simple pero a su vez muy efectivo, que son las flash cards, y que nos servirán para trabajar de manera rápida, visual y lúdica en nuestras clases de mates, o también para repasar estos conceptos en casa. Siempre es mejor aprender con estos materiales.

¿QUÉ OS PROPONEMOS?

Os proponemos un documento de 9 páginas con 4 flash cards en cada una de ellas y con 3 niveles diferentes:

  • Nivel 1: Trabajamos las en punto y las y media.
  • Nivel 2: Añadimos y cuarto y menos cuarto
  • Nivel 3: Incluimos y veinticinco, y menos veinticinco.

En estas cartas podemos encontrar la hora en digital: p.m. y a.m. además de su forma de escribirla y por supuesto su base en el reloj analógico.

Además de presentarlas en clase, podemos trabajarlas en forma de juego, ya que están secuencias por colores en función a la dificultad, por lo que podemos usarlas para realizar pequeños cuestionarios de preguntas, para realizar series con las horas, para jugar en modo memory…

Podemos trabajar con ellas de varias maneras:

  • Las utilizamos para explicar las horas, ya que viene el reloj analógico, digital y cómo se lee y escribe en cada una de las tarjetas.
  • Vamos incluyendo niveles superiores de una manera progresiva con el fin de adquirir los conceptos.
  • Podemos proponer diversos juegos, tales como juegos de memoria, juegos de preguntas, juegos de rapidez visual… La cuestión es aprovecharlos al máximo.

Podéis descargarlo aquí:

Además, en este enlace os dejamos también el enlace digital por si lo queréis usar con la PDI:

El aprendizaje basado en juegos (ABJ) está presente en nuestro concepto de educar ya que consideramos esta metodología ideal teniendo en cuenta las nuevas corrientes docentes. Por ello, os animamos a trabajar, aunque sea de una manera paralela el ABJ, ya que los resultados son sorprendentes.

Un saludo del equipo de Aula en Juego.

3 Comments

  1. Javi 21 junio, 2021 at 21:03 - Reply

    Excelente material que utilizaré este verano con mi hija para repasar las horas. Muchas gracias!!!

  2. Lorena 28 mayo, 2022 at 08:53 - Reply

    Me encanta!! Muchas gracias

  3. Mar 17 enero, 2023 at 21:32 - Reply

    Muchas gracias por compartir todo su trabajo de juegos educativos de forma gratuita. No todo el mundo lo hace, es de gran generosidad

Leave A Comment