JUEGOS DE MESA EN EL AULA DE INFANTIL (I PARTE)

Desde que nuestros pequeños tienen uso de razón, el juego es su mayor entretenimiento. Los juegos de mesa son un vehículo perfecto para que empiecen a adquirir una serie de destrezas básicas como la motricidad fina, la memoria, la atención y por supuesto una buena dosis de diversión.

Os dejamos por aquí una estupenda recomendación para empezar a trabajar los juegos de mesa en el aula: MI PRIMER TESORO DE JUEGOS de la Editorial Haba.

Corresponde a un compendio de 10 juegos de reglas fáciles con diversas mecánicas y corta duración de 1 a 6 jugadores donde los alumnos tendrán que encontrar a animalitos escondidos o ayudar al campesino Tino , con dosis de cooperación, emoción y memoria, ideal para los más pequeños.

Con un precio asequible que ronda los 30€, es un buen comienzo para integrar aspectos transversales y trabajar las competencias clave desde una metodología lúdica.

Recomendaciones organizativas en el aula: Si contáramos con 3 copias del juego sería ideal para ponerlo en práctica con toda la clase. De lo contrario, recomendamos usar los grupos del aula para jugar a diversos juegos simultáneamente (recordamos que vienen 10 juegos diferentes, aunque a todos no se pueden jugar a la vez).Pueden jugar por parejas, por tríos o por grupos, donde unos lanzan el dado y otros mueven el meeple.

Sin duda, un juego muy recomendable.

Categories: General Infantil

Leave A Comment