Jugamos al Tetris

Todo el mundo ha jugado o conoce el juego Tetris que creó el ruso Aleksei Pazhitnov y que ha entrado a todas las casas y locales de juegos a través de videoconsolas, ordenadores o en nuestros días con móviles o tablets.

Con este recurso nos adaptamos al espacio con el que contamos, desarrollando la capacidad matemática y artística a la vez que nos marcamos unos turnos y unas normas de convivencia.

Lo que aquí os proponemos es un Roll & Place. Es decir, cada tirada de un dado, hay que dibujar en la cuadrícula, la imagen que corresponda al dado, pudiendo ser girada de la manera que se estime oportuna. El final será cuando ya no haya más hueco para colocar otra figura.

Proponemos dos variantes (se puede organizar como se quiera):

  • En el mismo folio, dos o tres jugadores irán tirando el dado uno detrás de otro e irán dibujando con su color escogido hasta que ya no se pueda dibujar más figuras. Ganará en que más figuras haya coloreado.
  • Se reparten folios a los jugadores y se tiran los dados (bien por turnos o bien simultáneamente). Y ganará el que menos cuadros blancos le queden al final.

Por supuesto, esto son propuestas y cada uno puede inventarse las normas que desee. Esperemos que les guste y lo practiquen en cualquier momento. Ya que, es una actividad divertida y que se puede trabajar en clase de Matemáticas o Artística.

Os dejamos el documento listo para imprimir.

TETRIS

POR SUPUESTO, PARA AHORRAR PAPEL, SE RECOMIENDA PLASTIFICARLO Y REUTILIZAR CUANTAS MÁS VECES, MEJOR.

One Comment

  1. […] Jugamos al Tetris […]

Leave A Comment