ROLL & DRAW

¿Dibujamos tu escudo de Superhéroe? ¿En qué superheroína os podréis convertir?

Esta pequeña herramienta se usa bastante en las aulas. Una idea fantástica para trabajar desde el primer ciclo de primaria. Además, de seguirla con mayor perfección en cursos superiores.

Se puede usar para cualquier tipo, crear personajes, monstruos, mezclar animales. En esta ocasión, lo presentamos y facilitamos la plantilla para hacer escudos de Superheoínas o Superhéroes.

El juego consiste en lanzar el dado de seis caras tres veces. La primera, dibujamos la parte exterior del escudo. La segunda dibujamos otra forma en el interior y, por último, con la tercera tirada aplicaremos los colores.

Podemos añadir la inicial del nombre, o dar rienda suelta ala creatividad y añadir un tercer color o algún otro elemento que le identifique.

Con estas fichas trabajamos las siguientes Competencias Clave:

  • La Competencia Matemática y Competencia básica en Ciencia y Tecnología a la hora de interpretar la cuadrícula.
  • Conciencia y Expresiones culturales a través del desarrollo de los trazos. Ya que recomendamos el uso de regla y compás para los alumnos a partir de segundo ciclo.
  • Competencia de Aprender a Aprender: usando las formas ovalada, triangular, pentagonal o cuadrangular.
ROLLDRAW-superhéroes

Dejamos también una plantilla en blanco para que los alumnos o el maestro/a si quieren darle a la imaginación. Solo tienen que colocar las imágenes, caras, para trabajar el dibujo combinado.

ROLLDRAW-en-blanco

¡¡Un saludo!!

Leave A Comment