MUSIKAWA

¿QUÉ ES MUSIKAWA?

Musikawa es un SuperProyecto llevado a cabo principalmente por Antonio J. Calvillo @caotico27 y Zoraida Pérez @zoraidaperez. Además de todo aquel que quiera colaborar. Un proyecto compartido con otros docentes de música en el que se muestra lo que hacemos en las aulas.

Reseñas de aplicaciones, recursos, tutoriales, manuales, docentes, webs y blogs o proyectos innovadores, Scratch, Flipped Learning, Scape Room, Gamificación, ABP…  y dónde reflexionan sobre la práctica para la mejora continua.

Está compuesta por varias webs con la que trabajar los diferentes proyectos:

  • Flippedkawa: Videos y artículos en torno al Flipped Learning en Música. Videotutoriales (música, diseño, edición de video…) 
  • Kawapress: Libros. Tutoriales. Microtutoriales. Investigación. Editorial. 
  • Kreakawa: Manualidades creativas. Jardinería. Cocina. Hogar. Bricolaje.
  • 3Dkawa: Proyecto colaborativo para el desarrollo de las materias del currículum a través de las STEAM: robótica educativa, diseño e impresión en 3D, programación, etc.
  • MusikawaTales: Cuentos interactivos de temática musical para iPad y Android

MUSIKAWA Y LOS JUEGOS

Son muchos los proyectos de gamificación que podemos encontrar en esta web, destacando los trabajos que hicieron los propios alumnos del IES Colón de Sanlucar de Barrameda (Cádiz)

Juegos hechos por y para jugar en clase de música en Primaria y Secundaria

Kolom Music Games

Por otra parte, podemos leer un artículo sobre como hacer una EscapeRoom educativo y elaborarlo paso a paso.

Mi EscapeRoom educativo

Además, aprovechamos este enlace del genial aporte educativo que Expusieron en La2 de Tve sobre la MÚSICA EN LOS VIDEOJUEGOS (desde el minuto 12 al 26). En él se marca des del inicio del sonido con los que empezaron, y las más relevantes melodías que nos han llegado hasta hoy.

Todo este trabajo viene de atrás, con el que nos podemos deleitar en Flippedkawa. Lo que podemos ver en el documental de La2 es solo un pequeño resumen del gran trabajo que hay detrás. Y todo está expuesto de manera más abierta en el enlace anterior.

JUEGOS Y TECNOLOGÍA

Este año nos han sorprendido con la visita interactiva al museo del Flamenco hecho por ellos mismos. Una visita virtual con presentaciones realizadas por los alumnos a través de la aplicación COSPACES .

No solo trabajan para el aula. Si no que innovan y practican juegos de fabricación propia desarrollando la Competencia Digital. Aportando las pinceladas exactas a su proyecto con Escornabot jugando a la OCA ROCKERA utilizando códigos QR.

Aquí no queda la cosa. También ofrece cursos de manera gratuita, por medio de la plataforma Moodle. MusikawaEDU. Están abiertos de continuo, por lo que os animamos a formaros en todos los aspectos.

Oferta de formación acerca de: Música, juegos y Tecnología

En resumen, es una de las web educativas en el panorama internacional de lo más completo. En la que se puede encontrar prácticamente lo último en innovación educativa. Además están abiertos a cualquier proyecto que se quiera ofrecer.

Así que os animamos a visitarlos y contactar con ellos para proponerles el proyecto que os venga a la mente. Nosotros esperamos que nuestros caminos coincidan muy pronto.

Enlace directo a la web:

¡Un saludo!

Leave A Comment