ARDILLAS DEL BOSQUE. Un juego con mucha clase

Ya sabemos que Ardillas del Bosque es un juego con muchas posibilidades en el aula. Su temática, su mecánica y sus ilustraciones se combinan para trabajar una serie de conceptos que se suelen tratar en Educación Primaria.

El aprendizaje basado en juegos es una metodología cada día más integrada en el mundo de la educación, si bien muchísimos docentes llevan lustros trabajando a través del juego de una manera más o menos somera, en la actualidad estas técnicas están presentes en el día a día de muchos profesores.

Como hemos visto en alguna entrada anterior, Ardillas del Bosque se ha convertido en un juego con muchas posibilidades extras para clase, ya que es un juego que combina habilidades tales como la memoria, la atención y la astucia.

Por eso, para comenzar este curso tan extraño que se nos avecina, no está de más ambientar un poquito el aprendizaje y sacar a relucir el aprendizaje basado en juegos con diversas actividades.

Os proponemos una actividad de lectura comprensiva para 1º y 2º ciclo de Educación Primaria sobre este juego, teniendo en cuenta que está abierta a numerosas actividades adicionales que se nos puedan descubrir.

Puede servirnos también como actividad de evaluación inicial, y además, podemos trabajar contenidos tales como:

  • Gramática: sustantivos, verbos, artículos… Buscando en el texto, subrayando y analizando morfológicamente por ejemplo.
  • Buscar palabras que rimen entre sí.
  • Trabajar los tipos de animales (mamíferos, anfibios, reptiles, aves…)
  • Los ecosistemas.
  • Lectura compartida. Lápices al centro y asamblea como trabajo cooperativo.
  • Las estaciones del año.

Todo lo que se nos pueda ocurrir, con el objetivo de mantener la motivación y trabajar de una manera global siempre es muy enriquecedor.

¿Os animáis?

genially-5f43d0351d09d70d72b96ec8-2

Saludos del equipo de Aula en Juego

Leave A Comment