ABR con Bob el Explorador

¿Conocéis el Aprendizaje Basado en Retos?

Nuestra compañera Manoli Gámez en su blog nos explica su experiencia con este juego de Átomo Games para trabajar las clases de palabras.

La aventura comienza:

 ¿Quién se viene a viajar por el mundo? ¿Tú ? ¿Vosotros y vosotras? Pues preparados que nos vamos de viaje con un personaje muy especial: Bob el explorador

Un día al llegar a clase nos encontramos con un código QR en la pizarra ¿Quién lo habría puesto? Aún no sabemos quién. Pero nos llevó a este vídeoç:

https://www.youtube.com/embed/sACEBEVTSuM

Esta pequeña gamificación nos invita a viajar por el mundo superando retos para conseguir algunos elementos necesarios para el viaje y descubrir nuevos lugares completando el mapa.

Los alumn@s contaban con este mapa en el cual irían pegando diferentes elementos como una mochila, linterna, cantimplora o cámara de fotos, además de a Bob con el traje típico de los países que íbamos visitando.

A continuación habría que ir seleccionando cada palabra coloreándola según fuera: Adjetivo, Sustantivo, Verbo o determinante. Para ello veríamos diferentes tutoriales y realizaríamos nuestros esquemas y ejercicios correspondientes. Con esto conseguiríamos el resto de elementos para comenzar el viaje.

Ya estábamos preparados para la aventura , así que por medio de un Genially, por equipos íbamos jugando en gran grupo al juego del Club A de Átomo de Bob el Explorador creado por Juan Carlos Ruiz. Para atender a la diversidad contaban con una “chuleta” de palabras y sus tipos.

¡¡¡Ya podíamos disfrutar y aprender con el juego de cartas de Bob el Explorador y los Genially elaborados!!!!

Un saludo del equipo de Aula en Juego.

Leave A Comment