BAILAR FLAMENCO

El día 16 de noviembre se celebra el día Internacional del Flamenco, ya que fue el día que se nombró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Desde Aula En Juego, os dejamos un pequeño trabajo para que realices en clase. Nos basamos en el texto del libro Bailar Flamenco del autor Fran Nuño y con las ilustraciones de Roser Calafell de la editorial La Galera. Os dejamos el enlace donde se puede adquirir un ejemplar:

https://www.lagaleraeditorial.com/es/bailar-flamenco-978-84-246-5465-8#.XcrspS1Dlo4

Curro y Macarena son unos niños que les gusta aprender de todas las fiestas. Y el autor en este caso, los lleva a una academia para aprender a bailar y divertirse con sus amigos

Os dejamos las fichas del Flamencobulario en el que aparecen las fichas de vocabulario específico que se usa en el Flamenco con sus correspondientes definiciones. Listo para recortar, plastificar y emparejar.

Ideal para primer y segundo ciclo, y susceptible de trabajar el tercero. Trabajamos para ello la Competencia Lingüística, y la de Aprender a Aprender. Desarrollando la siguiente actividad: Repartimos las tarjetas de vocabulario con las palabras, se tendrá que buscar su tarjeta con la definición. Una vez sepamos que significa cada palabra, podremos comenzar a rellenar los huecos del texto para completar la historia de Curro y Macarena.

Aquí os dejamos la misma copia con las palabras que ocupan cada hueco.

Estas serían las fichas del Flamencobulario.

PD: Para la pequeña clase de baile con Curro y Macarena, os animamos a leer el libro competo.

Leave A Comment